Sociedad

Repudio contra los carteles en el monumento de la Memoria, Verdad y Justicia

Escrito por Redaccion

Desde 2008, el monumento sufre distintos atentados realizados por agrupaciones de ultraderecha. La comisión por la Memoria en Campo de Mayo se hizo presente en el lugar para retirar los afiches pegados. Por otro lado, se repudió tal hecho y pidieron estar atentos.

En la mañana de ayer el monumento por la Memoria, Verdad y Justicia que se encuentra en la entrada de la puerta 4 de Campo de Mayo amaneció con carteles pegados y las frases: “24 de marzo día de la venganza” y “Soldado no te rindas”. Dichos carteles tapaban la mención de que allí funcionaba un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívica y militar.
El monumento fue instalado en el año 2008 y desde hace tiempo, sufre los atentados por parte de agrupaciones de ultraderechas. En esta oportunidad, nuevamente fue realizado por “Vanguardia Nacionalista” como indicaba uno de los carteles y se hizo a una semana de que la comisión por la Recuperación de la Memoria en Campo de Mayo organizó una masiva movilización en el marco del día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicias dentro del establecimiento militar. Es por eso, que luego de su aparición durante la madrugada, los integrantes de la comisión decidieron, sin dudarlo, en acercarse al lugar para repudiar tal hecho y sacar los afiches.
A las 17 horas, los integrantes de la comisión comenzaron a llegar a la esquina de ruta 8 y Sourdeaux del distrito de San Miguel. Y partir de ese momento, se reunieron para manifestar su rechazo contra los ataques a la señalización.
El primero en tomar la palabra fue Alberto Fernández, que manifestó que se está “entrando en un momento difícil del país” y por esta razón, algunas agrupaciones “creen que pueden entrar libremente acá”. En este sentido, pidió: “Tenemos que estar preparados y llegar a la gente con un mensaje claro que es el de Memoria, Verdad y Justicia”.
Por su parte, Juan Quintana, comentó que el mensaje de los carteles que se pegaron va directo para los soldados que están instalados en Campo de Mayo. Es por eso, que planteó que se deben charlar con ellos y mantenerlos informados por que son trabajadores. “Si nosotros nos quedamos encerrados, ellos van a seguir avanzando”, finalizó.
Por otro lado, Carlos Puriccelli, afirmó que los monumentos por la Memoria, Verdad y Justicia son molestos para estas agrupaciones que de a poco van demostrar sus objetivos. Es por eso que pidió: “Tenemos que mostrar que estamos activos”. Puriccelli se refirió sobre las dos cámaras de seguridad que están instaladas en las esquinas. En este sentido, otras de las integrantes de la comisión, Silvia Burgos, se sumó al pedido de que se le brinden las filmaciones y así observar las imágenes para “saber quiénes fueron los responsables” en este caso.
Del repudio también participaron otros referentes de diversas agrupaciones sociales y además representantes de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS).
Luego, de sus palabras, los integrantes de la comisión comenzaron a sacar los carteles de Vanguardia Nacionalista hasta retirar su totalidad.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment