Fueron las palabras del concejal del FPV, que cuestionó el convenio suscripto entre el municipio de Malvinas Argentinas y el supermercado, COTO. Anunció que se pedirán explicaciones sobre el acuerdo.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, realizó una conferencia de prensa el sábado por la tarde en la casi entrada del supermercado COTO que se encuentra en el predio del Shopping Open Mall Tortugas. Allí, el edil anunció la presentación de un pedido de informe al Municipio y al supermercado porque “hay varios puntos poco transparentes” en el acuerdo a través del cual quienes compran en esa cadena de supermercados pueden donar su vuelto para la compra de patrulleros del municipio que encabeza Cariglino.
El pasado 28 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante del distrito aprobó el convenio que el día 30 de octubre firmaron el Intendente Municipal, Jesús Cariglino, y la empresa COTO. En el acuerdo la empresa se compromete a promover la donación de dinero de sus clientes para la adquisición de ocho camionetas Ford Ranger y veinte cámaras de seguridad para la Municipalidad. “A Cariglino y al massismo no le importa nada la seguridad de los vecinos y este convenio con Coto para comprar patrullas con la donación de la gente lo remarca”, manifestó Tailhade.
El edil comentó que le pedirán información tanto a la empresa del supermercado como a la firma auditora del convenio, Deloitte, sobre “cuál es el tratamiento contable que se le da a las sumas que el vecino de Malvinas Argentinas y de otros distritos donan para la campaña”. “Esto es fundamental porque queremos descartar de que COTO se aproveche de la suma para obtener beneficios para la empresa”, remarcó.
Por otra parte, pidió en precisar de cuanto es hasta la fecha el monto de lo recaudado, y si esto es informado a los vecinos y a las autoridades municipales.
En este sentido, Tailhade comentó que el presupuesto municipal es de 1200 millones de pesos, siendo “uno de los más altos entre los distritos del conurbano”. De esto, sólo 47 millones están destinados al área de seguridad, en el que “no hay un peso para la inversión”.
De esta manera, el concejal del bloque del FPV, consideró a esta campaña como “impresentable” y espera que no haya irregularidades de tipo penal. Y agregó: “Esto refleja la irresponsabilidad con que se maneja la gestión municipal con el tema de seguridad”.
Para finalizar, Tailhade manifestó: “Este convenio entre Jesús Cariglino y Coto ratifica una alianza entre sectores concentrados de la economía y sus empleados políticos”.
Según informa la empresa COTO, la campaña que lleva el nombre de “Done su vuelto” durará hasta septiembre de este año o hasta alcanzar la suma de 3.700.000 de pesos.