El encuentro entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino se realizó esta mañana en el palacio municipal, acompañados por otras autoridades municipales. El objetivo de la reunión se trató sobre el comienzo de coordinación para la puesta en marcha de una delegación de Policía Científica, policía antidroga y una DDI en el distrito.
Luego de las continuas críticas que realizó Cariglino al gobierno provincial, principalmente, sobre la problemática de inseguridad, en el día de hoy se juntaron con el ministro en el despacho del intendente para después recorrer las instalaciones del palacio municipal y conocer el Centro de Operaciones de la Dirección de Seguridad.
Granados en su visita al distrito alagó al Jefe comunal por “la colaboración en materia de seguridad ya que hizo un esfuerzo para tener más patrulleros y gente en el calle”. “Y cuando hay un intendente que trabaja de esa manera no hay más que ayudarlo”, agregó.
Por su parte, Cariglino manifestó su alegría por la reunión que mantuvo con el ministro. Y expresó: “se ocupa de la seguridad y hace mucho tiempo que un ministro provincial no nos visita. Alejandro viene de la gestión, sabe lo que pasa perfectamente”.
El encuentro se realiza en un contexto en donde el municipio de Malvinas Argentinas mantiene un convenio con el supermercado COTO, a través de la campaña “Doná tu vuelto” que tiene la finalidad de juntar 3.700.000 para la compra de ocho Ford Ranger y ocho cámaras de seguridad.