Política

Concejales del FPV recorrieron hospitales para defender el patrimonio sanitario

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de la transición municipal, la Subsecretaría de Salud de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandra Frey, la Directora General de Hospitales, Graciela Bonfigli, y la Directora del Hospital de Trauma y Emergencias, Mariela Paz, junto a los concejales del Frente para la Victoria recorrieron el Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Abete, la maternidad Eva Perón y el pediátrico Dr. Zin para garantizar la permanencia de la aparatología y de todos los elementos que hacen al normal funcionamiento del nosocomio debido a las denuncias de los trabajadores municipales.
“Después del resultado del comicio del domingo en el que los vecinos votaron a Leonardo Nardini como el nuevo intendente estamos recorriendo el hospital junto con los concejales del Frente para la Victoria para que el traspaso se haga de la mejor forma y más amena posible para garantizar la atención de los pacientes”, aseguró la Subsecretaria Frey.
Por su parte, Mariana Zuccarini, presidenta del bloque, remarcó la buena predisposición de los profesionales a cargo del hospital para mostrar las instalaciones y corroborar la permanencia de todos los elementos del lugar. Y trasmitió el compromiso del intendente electo para mantener los puestos de trabajo de los trabajadores de la salud e incluso compartió su iniciativa de mejorar sus condiciones laborales, “aprovechamos este momento para transmitirle tranquilidad a los trabajadores asegurándole que no corre riesgo su trabajo y que sus condiciones mejorarán porque Leo Nardini le pondrá fin a la precarización laboral de los trabajadores municipales”.

Asimismo, los concejales explicaron el modelo de descentralización de la salud que Nardini implementará en el distrito para brindar una atención gratuita de calidad en el distrito. “La idea de descentralización se corresponde con las Unidades de Pronta Atención (UPA) que Daniel Scioli desarrolló en la provincia para que los vecinos cuenten con estas salas médicas de atención primaria y así puedan ser atendidos de forma gratuita y con profesionalismo”, sostuvo el concejal Ramiro Ferrau.
Finalizado el recorrido, los concejales les solicitaron a las autoridades municipales el inventario del hospital para corroborar los datos proporcionados por las autoridades municipales. Los ediles del FPV que estuvieron presentes en la recorrida fueron: Mariana Zuccarini, Eliana Balmaceda, Valeria Ciacera, Lúcas Cáceres, Mario Chamorro, Mariano Hidalgo, Reinaldo Ferrau y Ramiro Ferrau.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment