Sociedad

Dos noches a puro carnaval en Malvinas Argentinas

_CAR9615_1840x1228
Escrito por Administrador

Este sábado y domingo se vivió por tercer año consecutivo el carnaval de la familia organizado por la Asociación de los Bomberos voluntarios de Malvinas Argentinas en conjunto con el municipio. Fueron dos jornadas a puro ritmo que mostró que la cultura popular está arraigada en las murgas de los barrios del distrito y que los vecinos la mantienen viva con sus aplausos y reconocimiento.

El intendente Leo Nardini estuvo junto a los vecinos, charlando, compartiendo un mate y tomándose fotos, tal como lo hizo en la primera jornada. Consultado por el balance de esta propuesta, el jefe comunal dijo: “Esto nació en nuestra gestión y la verdad es que estamos contentos, felices de ver a la familia disfrutar no solamente de un show sino también de nuestra cultura y todo en forma libre y gratuita”.

Respecto de la respuesta favorable de las familias a la iniciativa, Nardini concluyó: “El objetivo es que el vecino tenga la oportunidad de ver un espectáculo gratuito y que lo pueda disfrutar”. Y se refirió al gran aporte de los chicos y grandes que forman parte de las murgas barriales: “Destaco todo lo que hacen porque le dan contención a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además realizan un enorme esfuerzo cociendo sus trajes, practicando, preparando todo para dar lo mejor”.

La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo compartiendo los dos días del carnaval y mostró su entusiasmo por todo lo vivido: “Realmente estoy muy feliz de compartir con nuestras familias malvinenses, con los adultos mayores, con las madres, con los más chiquitos y con los jóvenes de este tipo de evento que es pensado e ideado en conjunto con los bomberos voluntarios, para generar un momento y un espacio de esparcimiento para toda la familia”.

Las murgas que participaron este sábado fueron: ‘Delirando fantasías’, ‘Los sonideros’ y ‘La que faltaba’ de Villa de Mayo; ‘Los incorregibles’ de Ing. Pablo Nogués; ‘Los elegidos’ de Tierras Altas; ‘Los inadaptados’ y ‘Los bandidos’ y ‘Los burfones’de Los Polvorines; ‘Los rompebolas’ y ‘Los magnates de KM 30’ de Ing. Adolfo Sourdeaux; ‘Los embajadores’, ‘Los galanes’ y ‘Los hijos de Malvinas’ de Grand Bourg quienes obtuvieron un reconocimiento por su participación destacada; y la comparsa Ava Kamba.

Mientras que el domingo realizaron su pasada: ‘Los inesperados’, ‘Los bohemios’, ‘Los guasones’, ‘Los únicos’ y ‘La elegancia de Villa de Mayo; ‘Los rebeldes’ y ‘Los demonios’ de Los Polvorines; ‘Los magnates’ de Ing. Adolfo Sourdeaux; ‘Pasión y locura’ de Tortuguitas; ‘Los fabulosos’, ‘Los majestuosos del ritmo’, ‘Los creadores de una historia’ de Grand Bourg, y una vez más ‘Los Magnates de KM  30’.

Por primera vez, se reconocieron a dos centros murgas del distrito por su participación destacada. En la noche del sábado el reconocimiento fue para Los Hijos de Malvinas, mientras que anoche, sobresalieron en la presentación, Los Creadores de una Historia.

Para finalizar, en cada noche los vecinos malvinenses pudieron ver y disfrutar de los shows de Banda XXI y el Ariel Casco (ex Comanche).

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

 

 

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment