Durante el feriado de carnaval, en Malvinas Argentinas no se pudieron realizar los corsos por decisión del gobierno municipal. Aunque en fin de semanas pasados, se habían llevado a cabo en distintas localidades los eventos de carnaval sin autorización pero organizadas por personas vinculadas al municipio.
Las autoridades municipales sin emitir un comunicado oficial y público, se informó días anteriores al feriado, sobre la suspensión de cualquier acto. Pero esto no determinó que murgas barriales, como los Rompe bolas de Km 30, igual tomaron la iniciativa de llevar a cabo sus pasadas para los vecinos de Adolfo Sourdeaux.
La suspensión fue criticada por la mayoría de los ciudadanos malvinenses que quisieron disfrutar de los corsos. Y recién anoche el intendente, Jesús Cariglino, publicó a través de las redes sociales de Facebook (JESUS CARIGLINO) y Twitter (@JESUSCARIGLINO) un mensaje argumentando sobre la prohibición.
En principio, el jefe comunal comentó que emitió este corto comunicado por “los numerosos mensajes que recibió por los distintos medios”. En este sentido, consideró y minimizó a los corsos solamente como “espectáculos en la vía pública” y que fueron suspendidos por un tema netamente de seguridad.
“En pos de salvaguardar el orden y prevenir sucesos violentos de cualquier tipo”, continuó. Y finalizó: “Colaboremos para que Malvinas sea el lugar donde todos queremos vivir”.