Luego de la intensa lluvia durante el lunes a la noche y ayer por la mañana, provocó que el barrio que se ubica detrás del San Jorge Village, nuevamente, amaneciera inundado. Los vecinos de Villa de Mayo comentaron que los hogares más afectados fueron las que están ubicadas en la calle Juan de Herrera a la altura de Sánchez de Loria.
Cada vez que se produce una fuerte lluvia en la zona, se sufre esta problemática que data de varios años. Los vecinos responsabilizan el inconveniente a las autoridades municipales por la falta de obra hidráulica. Y además, acusan a los integrantes de la comisión del country por tomar la decisión de “abrir las compuertas que tiene el lugar” provocando el gran caudal de agua que se expulsa para el lado del barrio.
El año pasado, los vecinos habían sufrido la misma situación. Es por eso, que tomaron la determinación de reclamar en frente de una de las entradas del country que se ubica en la ruta 197 y donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Directiva, Eduardo Michelli.
En aquel momento, el Presidente del barrio cerrado le había manifestado que se iban a intentar reunir con autoridades municipales para llegar, en conjunto, a una solución. Pero la solución todavía no llegó y los vecinos del barrio Parque Alvear siguen sufriendo en cada lluvia la problemática de las inundaciones.
Calles anegadas en Malvinas Argentinas
En varios puntos del distrito, también sufrieron las consecuencias de la lluvia. En su mayoría fueron calles que quedaron anegadas.
En la localidad de Villa de Mayo, una de las calles más importante en su circulación como es Sucre, amaneció anegada en su intersección con Juan María Gutiérrez. Sin señalización, muchos de los automóviles se desviaron, como precaución, cuadras anteriores para no ingresar a tal zona.
La misma situación, se produjeron en barrios aledaños.