En el día de ayer se conoció la noticia de que el martes 25 de febrero el Secretario General de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), Gustavo Ruggiero, quién sufrió la amenaza a través de un llamado telefónico a su casa. En el cual, se intimidó a él y a su familia. La denuncia ya se encuentra en la fiscalía Nº 24 de Malvinas Argentinas.
A partir de tal hecho, desde la UNGS se emitió un comunicado repudiando lo ocurrido al profesor Ruggiero y su familiar. “Repudiamos energéticamente este tipo de acciones por su carácter violento y cobarde”, se enfatizó. Por otra parte, la comisión directiva de de ADIUNGS invita a “la comunidad universitaria a continuar atentos ante estos deplorables intentos de refrenar el activo y eficaz compromiso de la Universidad y de sus actores en la discusión pública de problemáticas políticas, sociales, culturales y en materia de Derechos Humanos”.
El centro de estudiantes de la UNGS, conducido por el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) también apoyó al secretario de la Universidad, a través de su comunicado. En este sentido, se manifestó que “estas amenazas expresan la forma de proceder de algunos grupos minoritarios, que todavía tienen actividad en la Argentina, y que pretenden retroceder, a través de prácticas violentas, a los momentos más oscuros de nuestro país”. Es por eso que piden que “más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y con la discusión plural, amplia y pacífica”.
Por otra parte, desde la mesa Nacional del Frente Transversal Nacional y Popular, y a través de uno de sus miembros (Jorge Colman), también se sumaron al repudio y “solicitan a las autoridades que investiguen y esclarezcan estos lamentables sucesos”. El comunicado continúa: “La intachable labor del Secretario General de la UNGS en los Derechos Humanos merece nuestro apoyo y solidaridad”.
Los Integrantes de “El Diario de Malvinas”, nos sumamos al repudio contra las amenazas al Secretario General de la UNGS y su familia. Y apoyamos el trabajo continuo que realiza el profesor Gustavo Ruggiero en relación a los Derechos Humanos.