Sociedad

El Lucero, un nuevo comedor comunitario en el barrio Iparraguirre

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Desde hace tres meses, el nuevo comedor comunitario de Grand Bourg recibe todos los sábados aproximadamente a sesenta chicos. “Acá los chicos comen, lo que no pueden comer en sus casas”, manifestó uno de los referentes de El Lucero.

Festejos de cumpleaños y el de Pascuas fueron las celebraciones que se vivió este sábado en el comedor comunitario El Lucero. Desde hace tres mes, todos los sábados al mediodía, un grupo de trabajadores abren las puertas de su hogar a los vecinos del barrio Iparraguirre para que puedan tener un plato con comida.
“Esto fue un sueño que yo tenía desde hace seis años atrás, y recién ahora tuvimos la posibilidad de poder realizar un comedor”, recordó Alberto Rodríguez, padrino del Comedor El Lucero que se encuentra ubicado en la ciudad de Grand Bourg. Alberto manifestó que no podría llevar adelante esta iniciativa sin la ayuda de sus compañeros de trabajo (Wilfredo Palomino, Gustavo Chávez y Daniel Chávez) junto a las madres del barrio y la solidaridad de los vecinos.
Actualmente, son sesenta los chicos que se acercan al Lucero, aunque los referentes del lugar aclararon que “está abierto para todas las personas que lo necesitan”. Rodríguez comentó que una de las causas de esta necesidad se debe a “las políticas económicas que está implementando el gobierno nacional”. “Los más perjudicados son los de la clase baja, la clase trabajadora; por eso, también abrimos el comedor como un espacio de contención”, agregó.
Y en este sentido, Wilfredo Palomino dijo que la apertura del comedor es “una ayuda para la economía de los papás y eso lo llena de satisfacción”. Además, los referentes también agradecieron al intendente Leonardo Nardini por el apoyo que les brinda para llevar adelante la iniciativa solidaria para el barrio.
Con respecto a la comida que se brinda en el comedor, el encargado es Gustavo Chávez quien contó que durante la semana se planifica y organiza los almuerzos de los sábados. El objetivo es que se prepare “una alimentación natural, rica, nutritiva y agradable”.
Para finalizar, el padrino de El Lucero informó e invitó a las personas que se acerquen los sábados a las 12 horas en Lavallol 1863, Grand Bourg. También invitó a los comercios para que se sumen y puedan brindar una colaboración al comedor.

Contacto:
Facebook: Comedor El Lucero
Facebook: Chicho Palomino 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment