Sociedad

Se inauguró un nuevo policonsultorio odontológico de IOMA

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El presidente de IOMA, Homero Giles, junto a la Intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron un nuevo policonsultorio odontológico del Instituto de Obra Médico Asistencial en El Callao 1596 de la ciudad de Grand Bourg.

De la apertura también estuvieron presentes la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel de Atención y Policonsultorios, Mabel Turkula; director general de Maycenter, Lucas García Sánchez; vocero de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Jonathan Di Primio; y la delegada de Malvinas Argentinas, María Angelina Gómez.

La Jefa comunal felicitó a los representantes de la obra social por la incorporación de los cuatro nuevos consultorios odontológicos. “Esto genera continuidad y apoya el sistema de salud”, manifestó, y continuó que “es un día para celebrar para la familia de IOMA y para todos nosotros”.

Por su parte, Giles reconoció el sistema de salud de Malvinas Argentinas por “sus buenos servicio y prestaciones”. “Es importante que como obra social aliviemos la carga sobre el municipio y podamos dar una mejor atención a nuestros afiliados”, contó.

En ese sentido agregó que “hay que construir en salud algo que sea colectivo y con perspectiva de salud; y con estos centros podemos discutir más allá de los números y los precios”. “Esto es lo más productivo que hizo IOMA y Axel; esto es libertad, no ser rehenes de las corporaciones”, señaló.

El titular de IOMA subrayó además que el policonsultorio “tiene cobertura al 100%, en igualdad de condiciones las personas van a poder acceder a este tipo de prestaciones”. Por eso, comentó: “Como obra social debemos apoyar y aliviar la presión al municipio para brindar mejor atención a personas afiliadas. Este es el proyecto innovador y disruptivo. Pensar la salud como un derecho”.

Por su parte García Sánchez destacó la relevancia de contar con un nuevo centro odontológico en la zona, al tiempo afirmó “tenemos el agrado de recibirlos en este lugar que inauguramos, estamos muy contentos de seguir actuando en salud”. En ese marco, Di Primio acompañó diciendo que “estamos muy contento de recibirlos y del trabajo que están haciendo en la provincia”.

Mientras que Giles contó que “IOMA estaba quebrada y era deficitaria”, y resaltó las medidas del Gobernador Axel Kicillof que “sanó a la obra social y lo desendeudó”. Por otro lado, se refirió a la implementación de la app IOMA digital y otras iniciativas.

“Este es un proyecto innovador disruptivo; no es dar vouchers, es romper con aquellos que tienen interés en privatizar el sistema de salud”, explicó. Y finalizó: “Estamos expandiéndonos, este el proyecto del gobernador: llegar a donde no habíamos llegado, que haya atención médica 100% de cobertura por IOMA, para garantizar el derecho a la salud”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment