Sociedad

Reclamos por los nuevos despidos en la planta de Nevares en Tortuguitas

Escrito por Redaccion

Además de los despidos, los trabajadores acusan precarización laboral por parte de la compañía de alimentos. 

“Ni si quiera me llegó el telegrama, cuando quise ingresar el domingo porque terminaron mis vacaciones no me dejaron entrar”, manifestó una de las trabajadoras de Nevares que fue echada y que prefirió proteger su identidad. Según informaron desde organizaciones políticas, además de este despido se produjeron siete más en la planta de Tortuguitas.

La compañía Americana de alimentos S.A (Nevares) se encuentra ubicada en Descartes 3535 y tiene aproximadamente unos 250 empleados. La ex empleada que hace cuatros años estaba en la empresa comentó que los encargados no le brindaron ningún tipo de argumento específico sobre el porque de su alejamiento. Solamente se generalizó que fue por “una cuestión de reducir el personal”. Aunque aclaró que se “está llamando personal para la temporada de alfajores”.

Esta misma situación ocurrió con el resto de sus compañeros despedidos. No sólo en la sucursal de Tortuguitas sino también la que se encuentra ubicada en Carlos Keen.

Además de los constantes alejamientos de las fuentes laborales, los trabajadores acusan la precarización laboral que se manifiestan a través de las malas condiciones en Nevares.

La ex trabajadora contó la falta de indumentaria y de elementos de trabajo. “No te dan ropa, zapatos de seguridad ni faja; siendo una fábrica alimenticia debería estar todo limpio pero no, no hay escobas, no hay trapos; por eso, hay compañeras que llevan los elementos de sus casas”, relató.

En este sentido, resaltó: “Si protestas, te echan. No les podes decir nada a los encargados que tratan mal a los compañeros”. Otro tema al que se refiere es al tema médico que “no se respeta el reposo y a veces obligan ir a trabajar enferma”.

Por último, la mujer expresó que sufre de “dolores por la tendinitis y problemas en la cervical, además de las várices que le salieron en las piernas”. Por lo tanto, advirtió que en estas condiciones es “muy complicado que encuentre otro puesto laboral”. “Para la empresa somos un número y te da mucha bronca porque te dejan sin laburo y sin ninguna causa”, finalizó.

Por el momento, no se tomó ninguna medida gremial ya que los trabajadores tienen miedo a la represalia de las autoridades de Nevares.

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment