Sociedad

Reclamo por falta de pago a trabajadores del Cottolengo Don Orione

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Son 80 empleados los afectados. “Al día de la fecha no terminamos de cobrar el aguinaldo y contamos con solo una parte del sueldo”, manifestó una de las trabajadoras. Le piden al Estado que intervenga PAMI y PROFE para que se regularice la situación.

El pequeño Cottolengo Don Orione tiene una de sus sedes en Los Polvorines. Actualmente, alrededor de 70 residentes con diferentes tipos de discapacidades son atendidos en el lugar.
Valeria Landi es una de las trabajadoras en la institución y contó a El Diario de Malvinas que “en los últimos cuatro años hubo recorte en discapacidad y en jubilados pero el 2019 fue el peor de todos”. Los 80 empleados registrados comenzaron a cobrar el sueldo en cuotas. “Al día de la fecha no terminamos de cobrar de cobrar el aguinaldo y contamos con solo una parte del sueldo”, manifestó.
Hasta el momento la respuesta que recibieron ante esta situación fue que “hay una deuda de PROFE y PAMI que se atrasan con el pago de los prestadores y que no está asignada la persona responsable de firmar para que se efectivicen los pagos”. Por otro lado, Landi comentó que “no hay personal suficiente para atender a tanta cantidad de personas; y además, el personal está mal categorizado”.
Por otra parte, la única medida que tomaron los trabajadores afectados fue la difusión de la problemática. “Porque no podemos dejar sin atender a los residentes”, dijo.
Para finalizar la trabajadora aclaró: “El reclamo no es ante la institución Don Orione sino para que el Estado intervenga tanto PROFE y PAMI y que puedan pagar la deuda que tienen”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment