Sociedad

“Queremos visibilizar la problemática del acoso callejero y virtual hacia las mujeres”

WhatsApp Image 2019-05-10 at 11.03.45
Redaccion
Escrito por Redaccion

La organización Mumalá lleva a cabo no sólo en el distrito sino en el resto del país, una encuesta para señalar ésta problemática que sufren las mujeres cotidianamente. “Ante la falta de una estadística oficial, nosotras queremos hacer visible estas acciones que son una de las primeras violencias hacia la mujer”, comentaron.

El movimiento Mumalá realiza una encuesta nacional en el marco de la semana del acoso callejero. En esta oportunidad, se lleva a cabo en diecisiete provincias y se consulta no solo sobre acoso callejero sino también el virtual hacia las mujeres.
En Malvinas Argentinas, las integrantes del espacio fueron realizando algunas de las encuestas en las cercanías de la estación de Los Polvorines y en Grand Bourg. El objetivo es mostrar esta problemática que “actualmente no tiene una estadística oficial”.
Y a partir de los futuros resultados, “impulsar acciones de difusión y prevención”. “Nosotras queremos hacer visible estas acciones que son una de las primeras violencias hacia la mujer”, contó a El Diario de Malvinas, Pamela integrante de Mumalá Malvinas Argentinas.
“Concientizar y que se tomen cartas en el asunto, y que se practiquen políticas públicas”, contó. En este sentido, recordó que la primera encuesta que llevó adelante la organización fue en el 2015, y en el aquel momento, el principal dato fue que el 97 por ciento de las mujeres consultadas en nueve provincias sufrieron acoso callejero y/o en el transporte público.
Por tal razón, resaltan sobre la importancia de implementar a nivel a nacional esta tarea de concientización. “Muchas mujeres sufren estas situaciones desde muy temprana edad y nos parece terrible esta cuestión, finalizó.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment