Sociedad

Prisión perpetua para el asesino de Lucía Maciel

WhatsApp Image 2018-03-13 at 18.44.32
Escrito por Administrador

El fallo del Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Martín halló culpable del “homicidio agravado por el vínculo” a Marcelo Verón (44 años), por el ataque que perpetró contra Lucía Maciel en la madrugada del 14 de marzo de 2016.

Madre de dos hijos, Lucía se había separado de su marido y empezó a salir con Verón, con quien era compañeros de trabajo, hasta que ella había decidido ponerle fin a la relación. Esa situación no fue aceptada por el hombre, quien la fue a ver al hospital y se sentaron a conversar en su Volkswagen Gol. En ese contexto, se produjo el mortal ataque, en el que le aplicó 25 puñaladas con un cuchillo, que luego le fue incautado por personal policial.
Si bien sus gritos de auxilio fueron escuchados, por gente del hospital, cuando fueron a socorrerla estaba agonizando, productos de los profundos cortes que recibió en el cuello, la espalda, el rostro y los brazos, en su Intento de defenderse.
La joven ingresó al centro asistencial casi sin signos vitales y murió a los pocos minutos. En tanto, el homicida quedó detenido y se le incautó el cuchillo de cocina que usó en el ataque.
Marcelo Verán fue trasladado a la seccional de Pablo Nogués y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, donde el fiscal Pablo Rolón, lo acuso del asesinato y posteriormente fue procesado con prisión preventiva.

Durante el juicio que duró tres jornadas, los jueces María Inés Piñeiro Bertot, Julio César Di Giorgio y Javier Pablo Antonucci, escucharon las declaraciones de los testigos, entre familiares de la víctima, los que actuaron esa madrugada en el hospital, peritos y personal policial que participó de la instrucción del caso. En los alegatos, el fiscal de juicio es Raúl Sorracco, solicitó la condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado y el veredicto que se conoció ayer fue coincidente con ese pedido.

Fuente: Diario Popular

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment