Sociedad

Presentación del Programa “1.000 barrios populares conectados”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, en el Polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas, con el acto presentación del Programa “1.000 barrios populares conectados”, el cual ya permitió llegar a más de 5.600.000 personas que ahora cuentan con acceso a internet. También los acompañó el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Manuel Chepi.

La jefa comunal dijo: “Es un gran orgullo poder recibirlos en nuestro distrito. Estos programas nos permiten acercar conectividad a los distintos barrios de Malvinas Argentinas. Son políticas públicas y las herramientas necesarias para poder salir adelante. Destaco la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y municipio, por y para el vecino, con el objetivo de sentirse parte y no excluidos”.

Por su parte, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, comentó: “Cuando llegamos a ENACOM estaba falto de Programas y después de mucho trabajar creamos 20 programas referidos a lo que es la conectividad, porque creemos que hay que empezar con los que menos tienen para poder llegar a todos. Es un orgullo poder estar presentes en cada rincón de nuestro país”.

Además, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Chepi, afirmó: “Esto es incluir, federalizar y democratizar el acceso al conocimiento, asique felicito estas iniciativas que nos ayudan a crecer”.

También estuvieron presentes los intendentes Lucas Ghi, de Morón; Juan Ustarroz, de Mercedes; Juan José Mussi de Berazategui; Ariel Sujarchuk de Escobar, entre otras autoridades.

Tres años después de su creación, este programa consolidado como política de Estado, llegó a 1.211 barrios populares de todo el país a través de 83 proyectos seleccionados, con un financiamiento total disponible de 12 mil millones de pesos.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment