Galería de fotos Sociedad

Pérez Esquivel: “Estamos preocupados por la resistencia del municipio de Malvinas de no dar información sobre los casos de mala praxis”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Así lo manifestó el Premio Nóbel de la Paz luego de la reunión que mantuvo con el Fiscal Adjunto Lago en dónde le expresó su preocupación sobre la “gran cantidad de denuncias que hay contra el sistema de salud malvinense y la lentitud en las investigaciones de los casos”.

Este mediodía, Adolfo Pérez Esquivel – Premio Nóbel de la Paz y Presidente del Servicio de Paz y Justicia – junto a los familiares que denunciaron al sistema de salud Malvinas Argentinas se acercaron hasta la Fiscalía General de San Martín para intentar dialogar con el Fiscal General Dr. Marcelo Lapargo. La reunión fue una iniciativa del propio del propio Presidente del SERPAJ que hace un mes en la Ciudad de Grand Bourg dialogó y se sumó al pedido de justicia de las víctimas.
El objetivo del encuentro era charlar con el responsable de la fiscalía para expresar “su preocupación por la gran cantidad de denuncias contra el sistema de salud malvinense y la lentitud en las investigaciones de los casos”. Pero al ingresar al edificio público, los empleados administrativos le manifestaron a Pérez Esquivel y a los familiares denunciantes que no iban a ser recibidos por el fiscal Dr. Lapargo porque “no se encontraba en su oficina”.
En su representación estuvo el Fiscal Adjunto Dr. Daniel Lago que le manifestó a Pérez Esquivel que Lapargo “no tendría problema de reunirse o encontrarse con él en otro momento”. En la reunión, que duró aproximadamente diez minutos, también estuvieron presentes algunos de los familiares que denunciaron a los hospitales acompañados por el abogado que lleva adelante muchos de los casos, Dr. Jorge Cancio, y el representante del SERPAJ en zona norte, Antonio Fernández.

Pérez Esquivel con Fiscal Lago

Pérez Esquivel dialogando con el Fiscal Lago (Foto – El Diario de Malvinas)

Ante las dudas y preocupaciones, el Fiscal Lago sólo respondió que “tomó nota de lo que le estaban manifestando” pero que en ese momento “no podía brindar una solución puntual al problema” ya que los casos ya se encuentran en la UFI N° 4 de San Martín.
Al término del encuentro, Pérez Esquivel dialogó con El Diario de Malvinas y comentó: “Le mostramos al fiscal la preocupación que tenemos sobre esta situación que viene desde hace mucho tiempo, y también estamos preocupados por la resistencia del municipio de Malvinas de no dar información sobre los casos de mala praxis”.
Además, comentó que continuará con el pedido de reunión con el Fiscal General Lapargo para también manifestarle estos reclamos. Por otro lado, le dijo a los familiares que “deben seguir luchando porque tienen el derecho de saber que pasó con sus seres queridos, en eso no deben claudicar”.
Por su parte, el Dr. Jorge Cancio consideró a la reunión como positiva ya que el fiscal Lago “se pudo interiorizar sobre la problemática del sistema de salud de Malvinas”. Aunque consideró de lamentable que no estuviera también presente el Fiscal General Dr. Lapargo. Pero recordó: “El Fiscal Lapargo es el responsable de que el Intendente Jesús Cariglino esté libre hoy en día y que no fuera a juicio oral por las causas en su contra”.

Fotografías: El Diario de Malvinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment