Sociedad

Mesa de concientización sobre violencia de género en Malvinas Argentinas

fabiana tuñez
Escrito por Administrador

Con la presencia de la actual Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Tuñez, se realizó una charla en Villa de Mayo en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí la funcionaria detalló sobre las diferentes formas sobre la violencia de género que se ejerce y es denunciable.

En el encuentro también participó el concejal por el bloque de Cambiemos, Néstor Marcote, y organizador de la mesa.  Allí el edil señaló que en el distrito se radicaron 1200 denuncias por mes y resaltó que “Malvinas Argentinas es el segundo distrito con más denuncias en casos denunciados por violencia de género”.

Además Marcote, difundió sobre su proyecto de construcción de un Hogar de Tránsito para mujeres víctimas con el Fondo para Catástrofe del municipio.

Por su parte, Tuñez mencionó sobre su Plan Nacional de Acción para Erradicación de la Violencia de Género y que va acompañado a la inversión nacional en treintiseis hogares de contención, de las cuales nueve ya se encuentran en obras y que están compuesto por equipos integradores. Por último, la presidenta del Instituto insistió en el uso del número 144.

En la charla también se hicieron presentes, integrantes del ministerio de Seguridad de la Nación y Provincia, Carolina Podlesker y Ezequiel Carrizo; el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio; el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico; el subsecretario de Salud, Dr. Andrés Melis; la concejal, Zulma Vela; y la edil de Hurlingham, Marianela López.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment