Sociedad

Falleció el dirigente López Camelo

_67103_12112015_lopez camelo sindicato municipales malvinas
Escrito por Administrador

Fue el principal representante del sindicato de empleados municipales que nuclea los distritos del ex General Sarmiento. Una vida de militancia y de lucha por los derechos de los trabajadores.

DSC_0100_2248x1500

Alberto López Camelo (Foto – El Diario de Malvinas)

 

En la tarde de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Alberto López Camelo, secretario general del sindicato de Empleados municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Según trascendió el dirigente de 80 años falleció como causa de un paro cardiorespiratorio en su casa.

Durante más de diez años, López Camelo no solo fue el dirigente que representó al sindicato de municipales sino que comenzó siendo un militante que luchaba por la reinvindicación de los derechos de los trabajadores. Fue un impulsor de la ley  de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires -conocida como “Ley de Paritarias Municipales” N° 14656- que venía de suplantar la ley 11757 que flexibilizó al sector municipal en la década del 90.

El ex secretario general tuvo que sufrir durante la última dictadura cívico militar una detención ilegal en abril de 1976 y fue secuestrado y llevado a un centro clandestino un año más tarde junto a su esposa y otros integrantes del sindicato de la cual ya formaba parte.

López Camelo también conocido por sus allegados como “Cacu” formó parte de la secretaría de Derechos Humanos de la federación de sindicatos municipales bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo).

El velatorio se llevó a cabo en San Miguel.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment