Sociedad

Entrega de DNI a residentes migrantes

Escrito por Redaccion

La dirección de Inmigrantes de Malvinas Argentinas en articulación con el Centro de Acceso a la Justicia y la dirección Nacional de Migraciones entregaron DNI a extranjeros que viven en el distrito. En el acto estuvo presente, la directora nacional Florencia Carignano; el delegado de la región Pilar, Marcelo Lapuente; y la directora local, Silvia Burgos.

“Había personas que desde hace dos años que esperaban su documentación”, comentó a El Diario de Malvinas, Silvia Burgos. En este sentido, contó que se acordaron ejes de trabajo con la delegación de Pilar.

“A pesar de que seguimos en pandemia, entendemos que la gente necesita su DNI para la realización de un montón de trámites y adquirir derechos sociales”, manifestó la directora municipal. Por eso, contó que desde el área se acompaña a los vecinos extranjeros durante el proceso del trámite y adelantó que “próximamente se comenzará con los operativos para que obtengan su documento”.

La dirección de Inmigrantes se creó en enero de este año y no solo ayuda a los residentes a obtener su documento sino también “asistir a las familias en diferentes problemáticas articulando con otras áreas municipales”.

Durante el aislamiento social y obligatorio, se ayudó a los vecinos que se encuentran en emergencia alimentaria con mercadería. “Cuando salimos a recorrer el distrito, nos encontramos con muchas familias sufriendo esta problemática y ya ayudamos alrededor de 300 personas”, dijo Burgos.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment