Sociedad

EDENOR: Reclamo contra los cortes de luz por falta de pago

Escrito por Redaccion

La convocatoria se realizó esta mañana en la entrada de la sucursal de la empresa EDENOR de la localidad de Los Polvorines. Allí estuvieron presentes los concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y Peronismo para la Victoria junto a la multisectorial de Malvinas Argentinas.
El encuentro consistió en una audiencia pública junto a los vecinos del distrito para reclamar y exigir a la empresa que frene con los cortes de luz por falta de pago. En este sentido, el concejal Gerónimo Moyano le manifestó a El Diario de Malvinas: “Hoy estamos acompañando a los vecinos que se están manifestando pacíficamente en la puerta de EDENOR”. “Pero los encargados de la sucursal ni bien vio al grupo de vecinos cerraron las puertas”, comentó.
Finalmente, ningún gerente de EDENOR se hizo presente en la audiencia para escuchar la preocupación de los ciudadanos afectados. “Se mantuvieron insensibles frente al reclamo de los vecinos y de las organizaciones”, contó el edil. “Acá estuvieron presentes vecinos con facturas de 13 mil pesos, como es el caso de una microemprendedora que no pudo pagar y le sacaron el medidor; o el caso de los trabajadores de la economía popular que les vino una factura de 6 mil pesos”, aclaró.
A partir de la no respuesta de la gerencia de la empresa suministradora de luz, desde la multisectorial adelantaron que “las medidas a seguir es presentar una nota llevando el reclamo de una manera más formal; y si es necesario volver a convocarse en la puerta de EDENOR hasta que sean recibidos”.
Las organizaciones presentes fueron: La Cámpora, Movimiento Evita, Movimiento Popular Peronista, Federación Gráfica bonaerense, Corriente federal de trabajadores, Causa nacional-polo social, Frente transversal, La Jauretche, MPR Quebracho, Patria grande, Suteba-CTA, La Gelman, ApdH Zona Norte, y Unidos y Organizados.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment