Sociedad

Durante el 2020 se inaugurarían las estaciones malvinenses del Belgrano Norte

70259528_10156287111456373_2449370431015092224_n
Escrito por Administrador

Así lo comunicó Trenes Argentino Infraestructura. Hasta el momento se informó que la habilitación al público será por etapas, mientras que la estación de Ing. Adolfo Sourdeuax será una de las primeras en inaugurarse.

Trenes Argentino Infraestructura perteneciente al ministerio de Transporte de la Nación comunicó que durante este mes de septiembre se inaugurará la nueva estación de Carapachay. “Las cuadrillas trabajan en ambos andenes al mismo tiempo. Hasta ahora, completaron las estructuras y están haciendo las boleterías, los baños, sanitarios para discapacitados, la zona de espera y las oficinas”, informaron.
Luego de casi un año y medio del comienzo de las reformas en las estaciones de la línea Belgrano Norte, Carapachay será la primera estación renovada. Por otro lado, se comentó que durante el mes de octubre se inaugurará las estaciones de Retiro, Ciudad Universitaria, Aristóbulo Del Valle y Boulogne. Mientras que diciembre se habilitarán al público las estaciones de Padilla, Florida, Munro y Don Torcuato.
Con respecto a las estaciones pertenecientes a los distritos de Malvinas Argentinas y Pilar sólo se manifestó que recién el próximo año los pasajeros podrán utilizar la nueva estación de Ing. Adolfo Sourdeaux. Mientras que el resto de los puntos de viaje se inaugurará por etapas durante el 2020.
Por otro lado, agregaron que “se encuentra en proceso de licitación la compra de 25 cochemotores diésel (Diesel Multiple Unit), con puertas automáticas, aire acondicionado frio/calor y cámaras de seguridad, similares a los que circulan actualmente en la Linea Belgrano Sur”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment