Sociedad

Controles en supermercados por los Precios Cuidados

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La iniciativa fue de la Defensoría del Pueblo bonaerense. En el distrito, la primera etapa comenzó en Los Polvorines y continuarán en Grand Bourg. Hasta el momento, el supermercado Día no cumple con la normativa. Se les pidió a los vecinos que también denuncien en la Defensoría local.

Durante la jornada de ayer, representantes de las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recorrieron los supermercados con el objetivo de controlar si se cumple el programa Precios Cuidados. En Malvinas Argentinas comenzaron por los mercados de Los Polvorines, y continuará por Grand Bourg.
El representante de la Defensoría distrital, Dr. Horacio Quiroz le comentó a El Diario de Malvinas que “hubo relevamientos que dieron resultados positivos y negativos”. Hasta el momento, Carrefour Express de Los Polvorines está cumpliendo con el programa de Precios Cuidados.
No así, el supermercado Día y las sucursales de los mercados chinos. “No cumplen con la normativa porque hay pocos productos y los existentes tampoco cumplen con los precios oficiales”, contó Quiroz.
En este marco, manifestó que el objetivo es juntar el relevamiento para organizar que empresas cumplen de manera general y por sucursal, y así, “facilitar información a la gente; y también poder actuar de forma jurídica administrativa”. “Tenemos que tener en claro que venimos de una situación crítica que dejó el gobierno anterior, y necesitamos corregir esta cuestión de los supermercados. Las dependencias oficiales debemos estar en la calle para lograr equilibrar la microeconomía familiar y regional”, finalizó Horacio Quiroz.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.56.52

Relevamiento en supermercados de Los Polvorines.

Para los vecinos que quieran denunciar los supermercados que no cumplen con el programa Precios Cuidados se pueden comunicar a la Defensoría del Pueblo Malvinas Argentinas 4660-9000 (interno 2092).

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment