Sociedad

“Aquí me Planto”, un emprendimiento inclusivo

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

“Es un emprendimiento inclusivo de personas con discapacidad, en este caso visual, y lo integramos tres personas: Judith Martínez, Federico Agüero y Lucas Gutiérrez”, comentó a El Diario de Malvinas, Federico. “Aquí me planto”, es la iniciativa que desde el año pasado llevan adelante los tres amigos.

Luego de una feria que se realizó en el 2021 para recaudar fondos y con la ayuda de Fabiana Cenci se interesaron en el mundo de las plantas. Los tres amigos realizaron talleres para tener más conocimiento sobre esta temática, y empezaron a producir plantas ya sea de gajo, semillas o trasplante.

Al tener una variedad de productos, no solo comenzaron a regalar a sus más allegados sino también a comercializar. Luego, “por intermedio de la Dirección de Discapacidad y Economía Social del distrito, y de la concejal Sol Jimenez Coronel, le abrieron la puerta para participar de la feria que se realiza en las inmediaciones al Palacio municipal”.

“Todos los fines de semanas estamos ahí, trabajando y ofreciendo nuestros productos: plantas aromáticas y nativas, plantines de huertas”, contó uno de los integrantes de Aquí me Planto.

Además, manifestó: “Tomamos este emprendimiento como una independencia personal y/o laboral ya que hoy en día las personas con discapacidad se les dificulta mucho obtener un trabajo, y esta oportunidad que se nos dio, nos está dando la posibilidad económicamente de manejarnos de otra manera, si bien no es mucho pero bueno todo suma”.

Y en este sentido Federico expresó: “Para aquellos emprendedores que quieran emprender y no se animan, hay que tener ganar, hay que buscar las personas adecuadas y ponerse a trabajar en el corto, mediano y largo plazo; siempre el éxito llega, y hay que buscarlo siempre”.

Instagram: aqui.meplanto

Facebook: Aquí me planto

Celular: 11-5878-9610

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment