Política

Massa y Cariglino le dijeron NO a la reforma del código penal

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Durante este fin de semana, el intendente de Malvinas Argentinas convocó a los vecinos para firmar el petitorio contra el nuevo código penal. “Queremos que aquellos que se sentaron a escribir esto, le expliquen a la sociedad que es lo que quisieron hacer”, manifestó el ex intendente de Tigre.

“Más de 220 mil personas firmaron en todo el país este fin de semana a nuestra iniciativa”, afirmó el diputado nacional por el bloque del Frente Renovador, Sergio Massa, durante su visita a Malvinas Argentinas. Acompañado por el intendente, Jesús Cariglino, manifestaron rotundamente estar en contra de la reforma del código penal.
En la tarde ayer, mientras se realizaba en el predio la exposición de las colectividades, se instaló una mesita en una de las entradas del palacio municipal para que los vecinos se puedan acercar para dejar su firma. Por otra parte, promotores con remeras que decía “No al nuevo código penal” repartían los volantes del Frente Renovador con las posibles consecuencias “terribles”, según este partido político, si se llegara a aprobar tal reforma.
Luego de una mini reunión entre Massa y Cariglino, se comenzó a organizar la salida de ambos para hacer las fotos del momento en que firmaban la iniciativa. Por lo tanto, en un escenario en donde había presencia de autoridades municipales, bajaron del cuarto piso. Nuevamente el ex intendente de Tigre recibió toda la atención del casi centenar de vecinos que se encontraban en el lugar para tratar de obtener una fotografía con él.
El diputado agradeció al jefe comunal por acompañar en la iniciativa. “Casi 11 mil personas en Malvinas Argentinas firmaron su apoyo con la necesidad de que la gente pueda opinar”, agregó. En este sentido, explicó: “Frente a la sensación de que la impunidad avanza, los delincuentes se están haciendo dueño de la calle. Nosotros creemos que es tiempo de demostrar firmeza y dar el mensaje de que ‘el los hace, los paga’”.
Y en referencia a los integrantes de la comisión que redactó la reforma del código penal, Massa dijo: “Queremos que aquellos que se sentaron a escribir esto, le expliquen a la sociedad que es lo que quisieron hacer”. Por su parte, comentó que el paso a seguir, luego de conseguir el objetivo de las 5 millones de firmas, el bloque del Frente Renovador se presentará en el parlamento en el marco del artículo 40 de la Constitución Nacional para una consulta popular.
Mientras Jesús Cariglino, manifestó que “la gente quiere que nos pongamos al frente de esta situación porque quiere orden”. El jefe comunal hace una semana envió un comunicado que fue publicado en algunos medios de comunicación en donde expresó puntualmente estar en contra en referencia a la posible reforma sobre la edad de imputabilidad. “Me parece que no hay premio y castigo, y nosotros queremos un país en dónde los buenos sean premiados y los malos castigados”, exclamó.
Para finalizar desacreditó al juez de la corte suprema de la Nación, Eugenio Zaffaronni: “Esta reforma lo hizo un grupo de miembros de la corte como Zaffaroni que fue él que dijo que la macetita en el balcón no era un delito. Esto me parece aberrante”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment