Política

Hagman presentó su libro en Malvinas Argentinas

36047351_10214082292043171_7028621187135569920_n
Escrito por Administrador

Este sábado el economista, docente de la UBA, y referente nacional de Patria Grande, Itai Hagman, visitó el distrito por primera vez e hizo la presentación del libro: “La izquierda y el nacionalismo popular, ¿Un divorcio inevitable?”. Además, en el encuentro se debatió sobre las distintas perspectivas para construir una nueva alternativa para derrotar al macrismo en las próximas elecciones, y sobre el rol del feminismo en el contexto actual, en el cual la lucha feminista logró la media sanción en la Cámara de Diputados.
Durante la charla, Hagman describió que el libro escrito junto a Ulises Bosia, está compuesto por ensayos sobre reflexiones de sus experiencias como militantes a partir del 2001. “En ese momento, no teníamos referentes ni una identidad para aferrarse”, comentó.
Por lo tanto, la clave fue la construcción de experiencias políticas nuevas, y los autores marcaron que fue con la remergencia del nacionalismo popular en Latinoamérica que determinó un nuevo proceso social y cultural. En referencia al título del libro, Hagman señaló sobre lo importante que es debatir sobre estas dos posiciones: Izquierda o Nacionalismo Popular. Y se preguntó: “¿Este divorcio es inevitable? ¿Uno está condenado a elegir o es posible buscar una síntesis o una convergencia entre ambas?”.
En la presentación también participaron: Erica Porris, referenta provincial del coletivo feminista Mala Junta (Patria Grande), los concejales de Unidad Ciudadana, Jimena de Lara y Gerónimo Moyano; el referente de Patria Grande local, Franco Gavilán.

Fuente: Prensa Patria Grande Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment