Galería de fotos Política

“El decreto del gobierno para generar trabajo será un nuevo fracaso”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, de gira por los municipios de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel se refirió al decreto emitido por el presidente Alberto Fernández. En primer lugar, estuvo en las inmediaciones de la estación de Grand Bourg. Luego, la campaña continuó por el resto de los distritos del ex General Sarmiento.

Romina Del Plá declaró: “El decreto que el gobierno emitió hoy, que apunta a que los desocupados o trabajadores precarizados que cobran los planes sociales pasen a ser trabajadores formales, será un nuevo fracaso. Es un subsidio a las patronales, que insisten con una reforma laboral integral, pero que no para generar puestos de trabajo sino para tener la libertad de despedir y elevar la tasa de explotación de los trabajadores. Si los beneficios que el gobierno le ofrece a las patronales repercuten en la generación de algún puesto de trabajo formal, la contrapartida será un desfinanciamiento del fisco y del Anses. Es decir, un nuevo golpe a los jubilados. El plan del gobierno fracasará como fracasó en su momento el ‘Plan Empalme’ que impulsó el gobierno de Macri”.

Romina Del Plá concluyó: “El Frente de Izquierda sí tiene un plan para generar millones de puestos de trabajo genuinos. Es necesario destinar el ahorro nacional -que hoy se despilfarra en el pago de la deuda usuraria e ilegítima a los bonistas y al FMI- a un plan de viviendas populares y obras públicas y a la reindustrialización del país”.

Fotografías y video: El Diario de Malvinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment