Política

Cariglino abrió las XIX sesiones ordinarias de Malvinas Argentinas

Escrito por Redaccion

En el marco de la apertura de un nuevo año legislativo distrital, el intendente brindó su discurso de apertura de un nuevo año en el HCD. Destacó su gestión durante estos años, anunció algunas obras a realizar durante este año y criticó, nuevamente, al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

El viernes por la noche en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas se dio inicio el período XIX de sesiones ordinarias con la presencia del jefe comunal, Jesús Cariglino. El intendente ingresó acompañado por el actual presidente del HCD, Alberto Cobreros, minutos después de las 19:30 horas con un recinto casi colmado por mayoría de militantes cariglinistas que se hicieron presentes en el lugar desde muy temprano. Allí también estuvieron algunos secretarios municipales como Miguel Harari, Carlos Lumbreras, Hugo Schwab, entre otros, y además, el senador provincial por el Frente Renovador, Roque Cariglino.
El evento comenzó con la presencia de 23 concejales, el único que faltó fue el edil Reinaldo Ferrau del bloque del Frente para la Victoria (FPV). Después, se emitió un video que mostró las obras que se realizaron durante el 2013 y los proyectos que se planean llevar a cabo en este año.
Luego, fue el turno de las palabras de Jesús Cariglino que casi en su totalidad tuvo el gesto de auto halagarse por algunas de las obras que se realizaron durante su gestión. Por otra parte, nuevamente y como en cada unos de sus discursos, se dedicó a criticar los gobiernos de nación y provincia.
Por un lado, comenzó manifestando que en el distrito malvinense “se trabaja para capacitar a las personas en todas las áreas” aunque no especificó cuales eran. “Hacemos esto para que nuestra gente no este pendiente de un plan social”, apuntó el jefe comunal. Por otro lado, enfatizó que en “Malvinas Argentinas se involucra a todas las corrientes políticas y agrupaciones”. Y en este sentido Cariglino dijo: “Les quiero decir a los concejales que por mas opositores que sean que no nieguen la realidad. Nosotros no mentimos. Cuando lo anunciamos, cumplimos”.
El intendente comentó que en el distrito el 90 por ciento tienen gas, y que el restante ya se encuentra planificado. También se agregaron durante el 2013 tres barrios, sin mencionar cuales, al servicio de agua corriente. Mientras que en relación a la red cloacal, no específico la cantidad de viviendas que tienen este servicio, pero si manifestó la creación de plantas cloacales.
Otro de los puntos en donde resaltó su gestión, fue en el tema de seguridad. “Tenemos hoy 64 patrulleros de los cuales 54 son municipales y vamos a incorporar 26 más”, dijo. Y sobre esto, afirmó Cariglino en un tono poco tranquilizador al vecino: “Abarcaremos mas zonas y combatiremos mas a aquellos delincuentes que los deben estar esperado a la vuelta de la esquina para robarnos el celular y aplicar la violencia”.
En este sentido, el jefe comunal de Malvinas Argentinas continuó criticando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Después de 10 años tenemos mas desempleos, mas asentamientos, mas inflación, mas inseguridad. Señora presidenta escuche al pueblo que se está peleando entre hermanos”.
Luego de casi 20 minutos, Jesús Cariglino finalizó su discurso mientas que sus militantes ovacionaban sus palabras. De esta manera, se dio inicio a un nuevo año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment