Policial

Comienza juicio por Giannina Violante

Giannina-Beatriz-Violante
Escrito por Administrador

Giannina Beatriz Violante de 18 años salió de su casa en la localidad de Villa de Mayo y luego de tres días, encontraron su cuerpo descuartizado en San Miguel. El hecho ocurrió en febrero del 2010 y después de siete años comienza el juicio contra dos de los acusados.

A partir de lo ocurrido se siguió la pista de “un sujeto que la acosaba sexualmente” hasta que apareció un testigo con identidad reservada orientó “la investigación hacia una banda que vendía drogas en un asentamiento”. Como consecuencia se detuvo a tres hermanos, por entonces menores de edad  y dos de ellos inimputables, hasta que se logró condenar a uno de ellos en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín y ahora es el turno del juicio oral y público contra los otros dos imputados por “homicidio agravado”, que se llevará a cabo en el tribunal Oral Criminal N° 6 de San Martín.

Dos de los imputados son Gustavo Ariel Pascali y César Eduardo Belizán. Ambos llegan detenidos a este proceso, que tiene previsto desarrollarse en ocho jornadas para que declaren medio centenar de testigos (entre personas propuestas por las partes, policías que participaron de la instrucción del caso y peritos), se formulen los alegatos que tendrá al fiscal Marcelo Brocca (el mismo que actuó antes en el caso de los menores de edad involucrados) como acusador y se dé a conocer el veredicto.
Los acusados formaban parte de una banda que vendía drogas en la zona conocida como La Canchita, ubicada en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.
En base a la reconstrucción de lo sucedido, se supo que Giannina Violante desapareció el 13 de febrero de 2010 y que estuvo cautiva durante tres días en una casilla de ese asentamiento precario, hasta que la asesinaron y descuartizaron su cuerpo utilizando una amoladora, que estos sujetos tenían para desguazar autos robados. Más tarde colocaron sus restos en tres bolsas de consorcio, las que depositaron en la esquina de Pedro Goyena y Alberdi de la localidad de Muñiz, donde el camión de recolección de residuos sé detenía a compactarla basura. Esta parte final del macabro plan falló, ya que de manera fortuita alguien descubrió el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Fuente: Diario Popular

 

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment