Nacionales

“Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares”

alberto fernandez 23 de mayo 2020
Escrito por Administrador

Así lo manifestó el Presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa. En AMBA se continuará con las mismas medidas del aislamiento social por el aumento de los casos positivos.“Esto es parte de lo que esperábamos y está ocurriendo, no hay que perder la calma”, afirmó el primer mandatario. 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció esta noche la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio. Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario manifestó los nuevos ejes de la etapa, que tiene como prioridad a los barrios populares.
Por eso valoró la decisión de comenzar y continuar con la cuarentena que se inició el 20 de marzo. Y mencionó que en el día de ayer en 19 provincias no se había confirmado ningún caso. “Lo que hicimos ha servido de mucho”, dijo.
Además, resaltó que esta medida permitió que se invirtiera más en salud. “Hemos garantizado la atención en salud a todos los argentinos, acá no ha pasado como en otra parte del mundo en donde se tenía que elegir entre uno o el otro”, declaró Fernández.
Por otro lado, el Presidente señaló que ahora la concentración del conflicto se encuentra en los barrios populares. Y mencionó a la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Gran Buenos Aires, como las zonas en donde se centrará la atención.
Por eso, adelantó que se aumentará la cantidad de test para saber precisamente donde se encuentra el virus. “Esto es parte de lo que esperábamos y está ocurriendo, no hay que perder la calma”, afirmó el primer mandatario.
También se decidirán nuevas restricciones como el ingreso de los bonaerenses a CABA. Y habrá un nuevo re empadronamiento para los trabajadores esenciales.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment