Nacionales

Fernández: “En AMBA seguirán las cosas como hasta hoy”

Escrito por Administrador

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa para anunciar la siguiente etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego de intensas jornadas con diferentes áreas realizados durante esta semana, se evaluaron las nuevas medidas para contener la expansión del virus COVID-19.
En esta oportunidad, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los doctores Pedro Chan y Mirta Roses Periago, que forman parte del equipo de epidemiólogo.
El Jefe de Estado volvió a resaltar, del éxito de la medida del aislamiento obligatorio en el país, en comparación a los infectados y fallecidos por coronavirus en los países de Chile, Brasil y Ecuador. “Este es un éxito que tuvimos como sociedad”, dijo. Y agregó que se “logró aplanar la curva de fallecimientos”.
Señaló que en CABA como en el Conurbano se encuentra concentrado todo el riesgo de la pandemia. Y subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.
Por eso el Jefe de Estado, manifestó que salvo en el AMBA, el resto de las provincias ingresarán a partir del 11 de mayo a la fase de reapertura progresiva. Mientras que Capital Federal y la zona metropolitana de Buenos Aires se continúa en la etapa de segmentación geográfica.
En esta oportunidad, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 24 de mayo.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment