Locales

Nueva denuncia contra el sistema de salud de Malvinas Argentinas

Escrito por Redaccion

Una madre denunció a médicos del Hospital del Trauma por supuesto caso de mala praxis. Le relató a “El Diario de Malvinas”, la historia de su niño de apenas unos meses sobre los problemas que sufrió en aquella institución médica. Osores manifestó que pidió una ayuda económica al municipio pero la respuesta fue que debía retirar la denuncia.

Maira Osores es una mamá que se presentó el último fin de semana en el primer foro de reflexión sobre el sistema de salud de Malvinas Argentinas. Y allí relató el caso de su hijo y los problemas que tuvo en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.
El 9 de diciembre, la mamá de un niño de tres meses ingresó al hospital porque su hijo tenía yagas en la boca, por tal situación los médicos le manifestaron que se debía quedar en observación. Pero, Maira Osores comentó que el bebé continuó con vómitos y, por eso, “le empezaron a pinchar por todos lados y se le reventaban las venas”.
Al no encontrar mejoras en el niño, los doctores le comunicaron a su mamá que lo iban a trasladar a terapia intensiva. Ella preguntó la razón de tal decisión y le dijeron: “Como se le revientan las venas, en terapia intensiva es mejor la atención y van saber qué es lo que tiene”. Al pasar las horas, finalmente le informan que el niño presentaba un problema en el estómago.
Luego, Osores regresó en el horario de visita y los médicos le comentaron que la razón de los vómitos se debía a los medicamentos que estaba ingiriendo. “Ellos nunca te daban un diagnóstico exacto”, agregó. Al otro día, el niño nuevamente fue trasladado a una sala normal pero allí, según la mamá, fue “muy mal atendido”.
En un momento, Maira le sacó a su hijo el pañal y nota que una piernita estaba más hinchada que la otra y su piel estaba muy rosada. Por tal situación, les comentó a los médicos y solamente atinaron a colocarle hielo para desinflamar la hinchazón hasta esperar a que le realicen una ecografía. Después de un tiempo esperando este estudio, el especialista le manifestó a la madre que su niño tenía una arteria tapada.
Pasados los días, el nene comenzó a tener convulsiones y le empezaron a medicar por ese problema. Por lo tanto, los médicos me dijeron que llevara los estudios realizados al hospital Posadas. “Los doctores de allá me dijeron que mi hijo tenía una trombosis y los responsables en el Trauma nunca me lo informaron”, manifestó Osores.
La mamá comentó que fue muy molesta para reclamarles, por tal situación, a los médicos que atendían al niño en hospital de Pablo Nogues. Pero ellos seguían en la postura de no comunicarle un diagnóstico correcto sobre el chico.
Habían pasado 28 días y finalmente el niño fue trasladado al Posadas porque no se realizaban los estudios correctos. Al estar allí, una doctora le manifestó que el diagnóstico del hijo de Osores fue que llegó hasta una “mala praxis”. “Me dijeron que a un bebé de tres meses nunca se le puede pinchaar en cualquier lado, solamente en la pierna o en el cuello. Por esta situación, me comunicaron que no sabían si la pierna le iba a quedar bien”, expresó.
En relación a como fue tratado su hijo y ella en el hospital comentó: “Te tratan como una ignorante, porque para ellos somos unos ‘negros de mierda’”.
Por último, Osores manifestó que debió dejar su trabajo para cuidar a su niño. Y por este motivo, en un momento, le envió una carta al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para pedirle una ayuda económica para comprarle los medicamentos necesarios. “Pero me respondieron que la condición para recibir lo pedido era levantar la denuncia que realice contra el hospital”, enfatizó Osores.
Según el Doctor Jorge Cancio, informó que esta es la denuncia número 25 contra el sistema de salud del distrito desde el caso de la niña Celeste Morales.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment