Galería de fotos Locales

Inauguración de la nueva plaza “La Amistad”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, realizó la inauguración oficial de la nueva plaza “La Amistad”, en la ciudad de Tortuguitas. La misma, se encuentra entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el barrio Parque Alvear II, en un área de 8455 metros cuadrados.

El intendente Nardini, dijo sentirse contento por “poder seguir recuperando espacios públicos, en este caso para las familias de Tortuguitas. Ya habíamos recuperado la plaza ‘Los Ángeles’ y la plaza del barrio Carumbé; y ahora estamos en el barrio Parque Alvear. Este nuevo espacio genera más seguridad, más esparcimiento, más cultura y actividades deportivas, pero también es mejor calidad de vida para los vecinos”.

La inauguración se oficializó con el tradicional corte de cinta realizado por el intendente malvinense. En diferentes puntos de la plaza, se encontraban artistas y estatuas vivientes. Los caminos perimetrales que se hicieron desembocan en un nuevo anfiteatro, donde Nardini habló para los vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar.

“En 2015, cuando yo era precandidato, el ex intendente le decía a la gente que acá había una plaza, y esto era un campo pelado. Los vecinos se juntaban para tomar mate y se organizaban para cortar el pasto. Nada que ver con la infraestructura y la inversión que se ha hecho”, expresó Nardini, y agregó: “Es un programa que hacemos en conjunto con el plan ‘Argentina Hace’, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que llevamos adelante con el ministro Katopodis”.

La nueva plaza tiene un sector para cada miembro de la familia. Juegos para niños; un anfiteatro con escenario; dos canchas de fútbol tenis; cancha de fútbol con césped sintético, un espacio donde también se pueden realizar múltiples deportes; sectores de descanso y sectores con juegos saludables.

Para finalizar, el jefe comunal afirmó: “Seguimos haciendo obra pública. Y a pesar de que llevamos diecinueve meses de este segundo mandato con este nuevo gobierno, donde nos toca estar acompañados desde Nación y Provincia, dieciséis fueron con pandemia. Y más allá de las adversidades, seguimos trabajado incansablemente en pos de la gente, del vecino, que es lo que más importa”.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Fotografías: El Diario de Malvinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment