Educación Universidad

Toma y vigilia en la UNGS en defensa de la Universidad Pública

IMG-20180829-WA0024
Escrito por Administrador

En el marco de las casi cuatro semanas del paro docente universitario y de la movilización federal que se llevará a cabo esta tarde desde el Congreso a Plaza de Mayo; ayer por la noche los estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento votaron en asamblea tomar la UNGS.
“Esta noche los estudiantes han votado la toma de la universidad como continuidad del plan de lucha que se viene desenvolviendo a nivel nacional”, contó la presidenta del centro de estudiantes, Daiana Cabrera. Por lo tanto, la UNGS se suma al listado de las universidades nacionales en donde el movimiento estudiantil tomó esta decisión “como apoyo a la lucha docente”. “En estas tres semanas de paro con 57 universidades sin clases, estudiantes y docentes de la UNGS nos hemos movilizados en las calles de San Miguel denunciando el recorte del presupuesto universitario del gobierno de Macri en pos del pago de la deuda y del ajuste pactado con el FMI”, continuó.
Para finalizar, Daiana invitó a toda la comunidad educativa a “movilizarse masivamente en defensa de la educación pública”.

Fuente: Prensa CEUNGS

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment