Educación

El Frente de Unidad Docente anunció un paro de 72 horas

paro 72 horas
Escrito por Administrador

En el marco de las paritarias, y luego del rechazo a la propuesta salarial que ofreció el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes, el frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció el no inicio de las clases en las escuelas de la provincia a partir del próximo lunes. Los gremios nucleados en el frente comunicaron que habrá un cese actividades durante 72 horas y movilizaciones durante las tres jornadas.
“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministerio de Trabajo”, manifestaron a través del comunicado. Las negociaciones por las paritarias ya llevan 94 días, y desde el gobierno provincial insisten con la oferta del 15 por ciento de aumento: “Muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docente”, aclaró el Frente.
En este sentido, el FUDB le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”. El frente se encuentra integrado por los gremios: AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment