Deporte

Una joven que representa el deporte de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

 

Tiene solo 13 años y obtuvo varias distinciones en la disciplina de taekwondo. Su objetivo es “participar este año en los juegos Evita y traer el oro para el distrito”. Además invitó a “todos los jóvenes a practicar el deporte que le guste y que se propongan una meta”.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 10.42.09 AM

Lourdes junto a su profesor Matías Ochoa. 

 

Hace dos años, Lourdes Acosta eligió comenzar a practicar taekwondo porque le parecía “un buen deporte”. A partir de ese momento con responsabilidad y compromiso por lo que estaba llevando a cabo empezaron a llegar los buenos resultados.

El 2016 fue un año importante para la joven de 13 años que actualmente vive en José C. Paz pero continúa representando a Malvinas Argentinas. Obtuvo el primer puesto en dos de los tres campeonatos que se realizaron en la provincia de Buenos Aires. Además salió campeona en un Open que se realizó en la costa Atlántica. Por último, participó por primera vez en los juegos bonaerenses y ganó la medalla de plata en la categoría de más de 50 y hasta 55 Kg.

Ante cada obtención de logros, Lourdes comentó que fue “una satisfacción poder lograr lo que quería”. En este sentido, adelantó que su próximo objetivo es volver participar en bonaerenses para poder clasificar a los juegos Evita y “traer la medalla de oro para Malvinas”. Además, de mejorar diariamente en el deporte que le apasiona.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 10.38.08 AM

La joven deportista con su profesor Freddy Ochoa en los juegos bonaerenses. 

La joven actualmente practica en el gimnasio que se encuentra ubicada en las cercanías de la plaza Magdalena de Los Polvorines. Y es entrenada por Fredy Ochoa y Matías Ochoa.

Lourdes expresó que el taekwondo no sólo le enseñó a defenderse sino también mucho valores. Por eso lo consideró como su estilo de vida. Por último, alentó a los jóvenes a que “se animen hacer lo que les guste, que se propongan metas y que lleguen, porque todo es posible”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

3 Comentarios

Leave a Comment