Deporte

“La Pumita” García ganó la medalla de bronce en el Mundial de Muay-Thai

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La deportista Malena “La Pumita” García obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial de Muay-Thai disputado en Tailandia; país de donde es originario esta arte marcial conocida como el arte de las ocho extremidades. Malena mantuvo una reunión con el intendente Leonardo Nardini y con la subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez Coronel.

“Fue una experiencia realmente nueva para mí, no estamos acostumbrados en Argentina a tener ese tipo de nivel” dijo Malena al finalizar la reunión. Luego agregó que en este último tiempo ve que “las mujeres se están animando más al Muay-Thai, ahora puedo servir como ejemplo para ellas, es posible alcanzar una medalla. En Tailandia decís fútbol y te dicen Messi, ojalá llegue algún momento en que digas Muay-Thai y digan el nombre de un argentino”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, destacó a la joven deportista malvinense: “Es un orgullo que Male haya representado a la Argentina, pero más orgullosos nos debe poner que es de Malvinas y que con esfuerzo, constancia y dedicación haya obtenido estos resultados en esta arte marcial que seguro muchos ahora van a querer aprender”.

Finalmente, Sol Jimenez agregó que “Malena representa las ganas y la fuerza de muchos jóvenes del distrito, que paso a paso van buscando su lugar y cumplen sus objetivos. Hay muchas historias de jóvenes que a través del deporte inspiran a otros sanamente”. Malena “La Pumita” García continúa entrenando diariamente y ya piensa en el Campeonato Sudamericano a disputarse en Perú.

_DSC0476_2208x1474

Foto oficial.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment