Deporte

Jornada deportiva en la UNGS

Escrito por Administrador

Más de 150 jóvenes de Escuelas Secundarias Básicas fueron parte de la jornada deportiva que organizó la agrupación KOLINA Malvinas Argentinas en la UNGS. Campeonato de fútbol cinco y vóley fueron las actividades que se llevaron a cabo.

Con el objetivo de que el deporte represente la inclusión y el compañerismo entre los jóvenes, la agrupación KOLINA Malvinas Argentinas, organizó un campeonato de fútbol cinco masculino y vóley femenino. En esta oportunidad, el predio de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) fue el lugar elegido para que las chicas y chicos de Malvinas Argentinas formen parte de la jornada deportiva.
En la mañana de ayer comenzó en la UNGS el campeonato “KOLINA Malvinas Argentinas” donde los estudiantes de diferentes escuelas públicas del distrito inscribieron sus equipos. La competencia se dividió en dos actividades deportivas: fútbol cinco y vóley.
Participaron en total 30 equipos de fútbol y 10 equipos de vóley. Durante todo el día, se realizaron los diversos partidos en donde se fueron eliminando hasta obtener a los finalistas.
Nardini quien es Jefe de la UDAI ANSES y coordinador de KOLINA Malvinas Argentinas fue el encargado de dar la bienvenida a los chicos y también fue quien gestiono con la Universidad el espacio y con la Secretaría de Deporte de la Nación quien aporto los premios y los elementos con los que se disputo el torneo.
Nardini, que resaltó sobre la importancia del deporte en los jóvenes como una forma de inclusión. Por otra parte, agradeció tanto a la Secretaria de Deportes de la Nación como a la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva, y al Subsecretario Luis Vivona por “traer las actividades deportivas en Malvinas Argentinas y en varios distritos más”.
Nardini también agradeció a los jóvenes que participaron con sus equipos en las diferentes competencias. “La idea de la jornada es que se formen amistades entre ustedes a pesar de los resultados de los partidos”, finalizó el jefe de la UDAI-ANSES.
Finalmente, los ganadores del torneo de fútbol fueron los chicos de la Escuela Técnica N° 1 y de las Escuelas Medias N° 2 y 326.Mientras que las chicas de la Media N° 1 fueron las ganadoras en Vóley.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment