Durante dos jornadas se realizó la 7º edición de la Feria de carrera de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), en donde participaron 4 mil jóvenes de 90 escuelas de la región.
Allí los estudiantes de escuelas medias recibieron información a través de folletos y charlas, vivir experiencias prácticas, propuestas educativas y lúdicas, y conocer y disfrutar de las distintas instalaciones del campus. Se pudo recorrer de los stands de los distintos institutos de la UNGS (del Conurbano, del Desarrollo Humano, de Ciencias y de Industria) y de las universidades nacionales de Hurlingham, Moreno y José C. Paz, los institutos de formación docente Nº36, 42, 243 y el Instituto Tecnológico Municipal de José C. Paz.
Además, en el marco de la Feria organizada por el equipo de Difusión de la Secretaría General de la UNGS con la colaboración de integrantes de distintas áreas, visitaron la Biblioteca Horacio González, el Multiespacio Cultural y las diferentes aulas y laboratorios. Participaron también de actividades de orientación vocacional y búsqueda del primer empleo, de talleres y actividades lúdicas e interactivas, de charlas y espacios de intercambio y reflexión sobre derechos, género e inclusión, y de espectáculos artísticos.
Ante cientos de jóvenes en las gradas del anfiteatro, la rectora Flavia Terigi destacó la oferta amplia de posibilidades para elegir y, al remarcar el carácter público y abierto de la Universidad, llamó a las y los estudiantes a sentirse parte del espacio, que, dijo, pertenece a toda la comunidad.
Por su parte, Germán Pinazo, vicerrector de la UNGS, también se refirió a lo importante que es considerar el espacio universitario como propio y valorar el camino a transitar, el compartir con otras personas, el participar de eventos culturales, charlas y mates en el campus, más allá del título a alcanzar y las vueltas atrás o cambios en la elección de la carrera.