Como resultado de la inspección de los andenes provisorios realizada desde el martes 30 de mayo hasta el sábado 2 de junio, Trenes Argentinos Infraestructura encomendó el desarme y reconstrucción de las cinco estaciones construidas por la empresa POSE S.A., asumiendo ésta todos los costos. Las estaciones en cuestión son: Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sourdeaux. Adicionalmente y por el perjuicio ocasionado, se aplicarán al contratista las multas y demás sanciones previstas en el contrato.
Asimismo, Trenes Argentinos Infraestructura realizó una investigación interna sobre lo sucedido en el andén provisorio de la Estación Boulogne, y como producto de ella, decidió reemplazar la estructura interna de supervisión y control de calidad de todo el proyecto, tanto en las estaciones mencionadas como en el resto de las 22 estaciones de la línea que están siendo renovadas.
Durante la inspección realizada, Trenes Argentinos infraestructura corroboró la seguridad estructural de los andenes provisorios de todas las estaciones entre Retiro y Munro, por lo que la empresa Ferrovías anunció el retorno del servicio corto entre ambas estaciones a partir de hoy a las 04:00, con una frecuencia de 12 minutos entre cada tren. El tiempo de viaje entre Munro y Retiro es de 25 minutos, mientras que desde Aristóbulo del Valle hasta Retiro tardará 17 minutos.
Asimismo, se continúa prestando un servicio de colectivos alternativo y gratuito que une a las estaciones de Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato con la estación Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra, el centro de transbordo con mayor cantidad de alternativas de la traza, con 11 líneas de colectivo -entre ellas la 59, 60, 68, 133, 151, 152 y 168-; Metrobus Norte y cercanía con estaciones del tren Mitre (Rivadavia, JB Justo y Saavedra).
El servicio alternativo cuenta con 41 buses destinados exclusivamente para los pasajeros del tren y la franja horaria del servicio es de 5.00 a 22.30.
Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura