Salud

67.750 pacientes fueron atendidos por el Sistema de Salud

Escrito por Administrador

En un estudio realizado por parte del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, se identificó que, durante el mes de agosto de 2022, fueron atendidos en la comuna un total de 67.750 pacientes.

“Detrás de cada cifra, está la constancia de un equipo de profesionales que redobla esfuerzos permanentemente”, expresó la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

Por su parte, el director gral. de Hospitales, Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), dio el detalle del estudio: “En el mes de agosto, en el Hospital Abete, se atendieron 32.142 pacientes; en el Materno, 8.251 personas; en el Centro de Obesidad, 2.707 pacientes; en el Polo Sanitario, 5.000 personas; y en el Drozdowski, están internadas y en vías de rehabilitación 3.000 pacientes”.

“Por su parte, en materia de salud mental en Malvinas Argentinas, al Hospital Carillo han ingresado 1.700 pacientes. Mientras que, en el Hospital Odontológico, se tendieron 1.814 personas; y un total de 12.246 niños, en el Pediátrico, durante el mes de agosto”, agregó el Dr. Caiña.

En otros números, dentro del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, se han realizado también: 39.000 estudios; 175 nacimientos; y 1.824 cirugías. “Son números impresionantes que a nosotros nos llaman poderosamente la atención. Estamos plenamente orgullosos”, comentó Caiña.

Con estos estudios, se comprueba que “el Sistema de Salud de Malvinas crece día a día y no para de entregarnos satisfacciones”, dijo la jefa comunal, que luego finalizó: “Esta es la mejor forma de seguir priorizando el bienestar de los malvinenses”.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment