La Unidad Piquetera anunció una jornada de lucha desde Avellaneda a Plaza de Mayo que se llevará a cabo este miércoles 19 de abril a las 17 horas. El jueves por la mañana se direccionará la protesta de “ollas vacías” hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Silvia Saravia, recientemente candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, expresó durante la conferencia de prensa que “desde Libres del Sur y en conjunto con la Unidad Piquetera realizaremos una marcha de antorchas desde la estación Kosteki y Santillán en Avellaneda hacia Plaza de Mayo, cruzando por el Puente Pueyrredón. Lo hacemos para reclamar y denunciar el ajuste que está llevando adelante el gobierno, particularmente sobre los sectores con más dificultades”.
Saravia explicó que “estos recortes se ven plasmados dificultades para la entrega de alimentos, falta de refuerzos a merenderos, demora en la llegada de herramientas a los espacios de trabajo, y en los distintos recortes que se hacen al programa Potenciar Trabajo. Creemos que la situación que deviene del acuerdo que el gobierno selló con el FMI, nos castiga duramente, pero castiga mucho más a los que menos tienen”.
En relación a la jornada de lucha, Saravia dijo que “el miércoles por la noche realizaremos una vigilia en la Plaza de Mayo, y el jueves por la mañana iremos hacia Desarrollo Social con nuestras ollas vacías en señal de las dificultades que atraviesan los espacios de alimentación en todo el país”.