Saltar al contenido
-
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
El Diario de Malvinas
El Diario de Malvinas
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente

Categorías

https://youtu.be/5ODYImDdNjU
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente
Cerrar

Buscar

Provincial

La Provincia presentó medidas para la regularización del empleo público

Foto del avatar
Por Administrador
8 de julio de 2020 2 min de lectura
0

“Es un día muy feliz porque estamos, tal como nos comprometimos, reconociendo derechos laborales que estaban negados”, expresó el gobernador Axel Kicillof durante el anuncio de un conjunto de medidas para la regularización del empleo público. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el ministro de Salud, Daniel Gollán.
Las medidas fueron anunciadas luego de una videoconferencia entre los funcionarios y los secretarios generales de ATE, Oscar de Isasi; de UPCN, Carlos Quintana; y de Salud Pública y Secretario Adjunto por FEGGEPBA, Miguel Zubieta.
Estas iniciativas afectan a un total de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial. Incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria. También se anunció la reapertura de las mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, temas relacionados con teletrabajo y licencias.
En ese marco, Kicillof resaltó que el objetivo es “generar un camino de mejora en las condiciones de vida de los trabajadores del Estado”. Asimismo, indicó que “la precarización del empleo público implica la pérdida o falta de derechos, reconocimiento, y para muchos la falta de estabilidad”.
Por su parte, Bianco sintetizó: “En total, 14979 personas van a tener mejores condiciones, mayor estabilidad en sus funciones y esto es un logro muy importante de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.
En tanto, Mara Ruiz Malec indicó: “Estamos reafirmando la determinación del gobierno bonaerense de terminar con las modalidades de precarización y poner en valor al Estado provincial y a sus trabajadores y trabajadoras”. Además, desde la cartera que coordina se avanzará en mesas técnicas para abordar temáticas como teletrabajo, licencias y desarrollo de la carrera administrativa.
Por su parte, Daniel Gollan, aseguró que “para el sistema de salud se trata de un anuncio que tenía décadas de espera y que generaba una enorme deficiencia en la estructura” y agregó: “Estamos haciendo lo que debemos no solo para restituir los derechos de los trabajadores de la salud sino también, para redefinir el modelo hospitalario y prestacional que queremos para nuestra Provincia”.
“Lo que estamos haciendo es acercar a los trabajadores al Estado”, finalizó Kicillof y subrayó: “En medio de una época tan complicada, queremos dar la certeza de nuestro compromiso con el empleo público estatal”.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email
Twittear

Etiquetas:

ATEAxel KicillofCarlos BiancoCarlos QuintanaDaniel GollanFEGGEPBAMara Ruiz MalecMiguel ZubietaOscar de IsasiUPCN
Foto del avatar
Autor

Administrador

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Nuevo período de matriculación e inscripción para comenzar a estudiar en la UNGS

Siguiente

El Municipio alerta sobre falsos inspectores

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300-

300x300-

300x300-
noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct    
Copyright 2026 — El Diario de Malvinas. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme