Provincial

Iniciaron dos licenciaturas universitarias 80 oficiales y suboficiales del SPB

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco del plan de perfeccionamiento del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se iniciaron dos nuevas carreras de complementación curricular tras un acuerdo con la Universidad Católica de La Plata (UCALP).
Se trata de las licenciaturas en Administración Penitenciaria y en Seguridad que cuenta con una matrícula de 80 agentes entre oficiales y suboficiales del SPB.

Estas dos nuevas ofertas educativas son luego del convenio acordado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la UCALP.

De esta manera 65 oficiales y 15 suboficiales del SPB gozarán del beneficio del 100% de la cobertura económica que implican las matrículas y aranceles mensuales, pactados por dicha casa de estudios.

Los inscriptos provienen de distintos distritos de la Provincia: Bahía Blanca, La Plata, Campana, La Matanza, Olavarría, Florencio Varela, General Alvear, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Junín, Baradero, Saavedra, Mercedes, San Martín y Urdampilleta.

Cabe destacar que la Licenciatura en Administración Penitenciaria, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y coordinada por el Licenciado Plácido Eirale, tiene como objetivo principal dotar a los futuros profesionales de herramientas avanzadas para el mejor cuidado de las personas privadas de libertad y su reinserción, la resolución de conflictos, como así también, la más eficiente administración de recursos humanos y materiales.

Por su parte, la Licenciatura en Seguridad, dictada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y coordinada por el Licenciado Alejandro Ramírez, busca formar profesionales capaces de analizar y replantear problemas de seguridad y defensa nacional, con intervenciones en la interpretación de temas de criminalística, criminología y protección y seguridad industrial.

Ambas licenciaturas se dictarán en modalidad a distancia y tendrán una duración de dos años.

Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment