El pasado sábado, se realizó el IV Congreso Descamisado en el auditorio de FOETRA, en el mismo se debatió el rol de la militancia Peronista con respecto a la actualidad nacional. Es decir, el repensar la llegada de un gobierno nacional y popular a nuestro país, y con el Peronismo como eje de esa meta. Un Peronismo que vaya atrás de un programa en el que la independencia económica, la soberanía política y la justicia social sean las consignas que lo representen.
En una jornada que conllevó más de diez horas de debate, exposición y análisis político sobre la situación actual, se plantearon los desafíos de la militancia peronista, para la construcción de una nueva mayoría, que lleve nuevamente al poder a un gobierno de índole Nacional y Popular.
Fueron parte del encuentro, entre otros: los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan José Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). También, estuvieron presentes, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Julián Dominguez, Daniel Catalano (ATE), Fernanda Raverta (diputada nacional), Víctor Santamaría (SUTERH), Jorge “Quito” Aragón (Sec. Gral. Martín Fierro) y Patricia Fernández (Peronismo 26 de Julio), entre tantos.
El cierre del Congreso estuvo a cargo del intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del partido justicialista, Leonardo Nardini, quien convocó a construir la unidad necesaria en el Peronismo para poder construir una amplia mayoría que vuelva a enamorar a la sociedad.
Al respecto del congreso, el concejal del FPV de Malvinas Argentinas y responsable provincial, Ariel Fernández, dijo que “el IV Congreso Descamisado significó un punto altísimo de en términos de cualificación de la construcción política, un congreso lleno de compañeros representantes de los 24 distritos de nuestro país y con la participación de oradores de primer nivel. Organizarnos para volver fue la consigna convocante, en la discusión colectiva logramos darle contenido.”
Por otro lado, el edil manifestó que “le dio el broche de oro a una jornada historia, la unidad del peronismo tiene dejar de ser una declamación para transformarse en efectiva en la acción política. Leo es en ese sentido la figura más representativa de una generación que vino a tomar las banderas del Peronismo y llevarlas orgullosamente como emblemas para la construcción del peronismo que vuelva a enamorar”.
Fuente: Prensa CP Descamisados Malvinas Argentinas.