Leonardo Sagania es un dirigente social de Malvinas Argentinas, titular del Movimiento Manos Unidas. Y en el marco de la actual situación nacional, el excandidato a intendente en el 2023, se refirió sobre las medidas tomadas por el gobierno del Presidente Javier Milei.
Con relación a la Ley Ómnibus y los últimos vetos a la ley de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario, el referente distrital manifestó: “Todo lo que está haciendo Milei, lo había prometido en campaña” pero aclaró: “Nunca dijo que el pueblo iba a padecer semejante ajuste, tarifazos sin tener límites”.
En este sentido, agregó: “Hoy por los datos del INDEC la canasta básica es de casi un millón de pesos para no ser pobres, teniendo un 53% de pobres que representa 25 millones de personas”. “Y esto parece algo que recién empieza, con despidos y cierre de las pymes”, agregó.
Sagania está a cargo del merendero “Corazones abiertos” ubicado en Beaucheff 511 de la ciudad de Grand Bourg. Y desde allí llevan adelante diferentes trabajos sociales en distintas localidades de Malvinas Argentinas, entre ellos: apoyo escolar, capacitaciones de artes mixtas, peluquería. Y la realización de ollas popular, copas de leche, roperos comunitarios. “Todo esto para que el vecino vea que nuestro trabajo social es puro compromiso y que no tenemos la necesidad solo aparecer en tiempos de campaña”, manifestó.
Con respecto a la función de la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, el referente local dijo: “Vamos a seguir dando lucha por más que inhumanamente no brinden los alimentos que los comedores necesitan. Somos la resistencia del futuro, luchamos para dar esperanza al pueblo de que esto va a cambia”.
Por eso, resaltó que se “está viviendo momentos muy críticos”, y contó que quienes colaboran a través de los comedores comunitarios, “necesitan la ayuda alimentaria para poder seguir transitando esta situación económica”.
Para finalizar, Sagania apuntó y dijo: “Sigue avanzando este plan macabro de Milei, y la casta resultó ser el pueblo; entonces Manos Unidas va ser la verdadera resistencia del pueblo”.