El próximo 7 de septiembre se vuelve a las urnas en una nueva jornada electoral. Además de los cargos legislativos en juego, en Malvinas Argentinas también se definirán los nombres que ocuparán un rol muchas veces invisibilizado como el de consejeros escolares.
El Consejo Escolar despierta el interés para las distintas fuerzas políticas porque se toman decisiones fundamentales sobre el funcionamiento cotidiano de las escuelas públicas: infraestructura, comedores, transporte, mobiliario y mantenimiento, entre otros temas.
En dicho espacio, el oficialismo local se juega por la continuidad de algunos de los representantes y de sumar actores. Mientras que las listas opositoras, van por el objetivo de incorporar nuevos espacios en dicho organismo.
En diálogo con El Diario de Malvinas, algunos candidatos y candidatas se sumaron a la propuesta y respondieron a la consigna de cuáles son las medidas que tomarían para mejorar la relación entre la comunidad educativa y el Consejo Escolar, entre otras preguntas. Ellos son: Patricia Rojas (Construyendo Porvenir); Diego Insúa (Nuevos Aires); Julio Tevez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad); Pedro Franco (Somos Buenos Aires); Brenda Corbalán (Unión y Libertad); y Paola Ponce (Frente Patriota Federal).