Política

Funcionarios de la Región Norte 2 participaron de una capacitación en seguridad y salud ante la pandemia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La ministra de seguridad nacional estuvo presente de la reunión a cargo del equipo argentino de antropología forense. Los subsecretarios malvinenses Jorge Cancio y Gerardo Quinteros, y directores de otras áreas participaron del encuentro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic encabezó la apertura de una capacitación destinada al personal sanitario, de Defensa Civil, de seguridad, y de cementerios de los municipios del consorcio Región Norte 2 (RN2), que tuvo como objetivo brindar herramientas para enfrentar situaciones críticas y de emergencia vinculadas a la pandemia de Covid-19. Respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social, el acto de apertura tuvo lugar en el Teatro Seminari de Belén de Escobar.
“La intención es prevenir ya que sabemos lo angustiante de estas situaciones y las reacciones que puede generar un manejo que no se ajuste a las costumbres culturales de nuestro país. Mientras seguimos trabajando para que el número de decesos sea el más bajo posible, nuestro objetivo es llevar tranquilidad a la población para que sepa que se están aplicando los protocolos correspondientes”, sostuvo la ministra Frederic.
La actividad conjunta de capacitación estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, y reunió a los intendentes: Ariel Sujarchuk, Sebastián Abella y Federico Achával. Además, los secretarios de seguridad y de salud de los municipios de Escobar, Pilar, Campana, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz, además de funcionarios y trabajadores de otras áreas de gobierno de dichos distritos. Entre ellos, el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, Gerardo Quinteros; el director de Defensa Civil y Emergencias, Lic. Sandro Ortega; y la directora de Cementerios, Lucia Loayza.
Con respecto al encuentro, el subsecretario Jorge Cancio lo calificó como interesante ya que se pudo dialogar sobre “como adecuar y actuar ante los casos de fallecidos por el Covid 19”. Además resaltó la importancia de las medidas impulsadas tanto a nivel nacional, provincial como municipal para controlar la expansión del virus. “Habiendo tomado las medidas de precaución impulsadas por el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y nuestro intendente Leo Nardini, en el distrito se está manejando bastante bien la curva de contagio”, manifestó a El Diario de Malvinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment