Lo expresó la madre del científico de 24 años que fue asesinado por delincuentes que pretendieron robarle el automóvil.
La madre del científico David Varlotta, quien fue asesinado por delincuentes que pretendieron asaltarlo en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, pidió hoy que se haga “justicia” por el crimen de su hijo y aseguró que el balazo que recibió “le destruyó el cuerpo”. “Justicia divina va a haber seguro, pero debería haber una justicia humana también”, dijo Mirta, la madre del científico asesinado que había sido reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho de la Casa Rosada en 2011.
La mujer recordó esta mañana en la puerta de su casa a su hijo, de quien dijo que “desde niño fue muy estudioso”, que después del secundario lo eligieron en el Club de Ciencia “para ser el vocero”, que “llegó a representar a Argentina en un certamen de ciencia en Perú” y que “esos logros lo llevaron al certamen más importante en Estados Unidos”.
Además, dijo que David, quien tenía 24 años, “siempre pensaba en ayudar a los demás. En este último tiempo reforzó su tiempo para trabajar con jóvenes en el ámbito cristiano, buscando que los jóvenes no se desvíen, organizando campamentos para hablarles, reuniones, inclinándolos hacia la música, para que aprendan a tocar instrumentos”.
Respecto al hecho, Mirta recordó que su hijo recibió un balazo “en la parte de atrás, al costado”, pero que ese balazo “le cruzó todo el abdomen y le fue destruyendo todo el cuerpo”, y que “por eso la recuperación fue imposible”.
“Se vive así (con hechos de inseguridad) todos los días, lo vemos todos los días, nos pasó a nosotros y es muy triste”, dijo la mujer, quien agregó que tras el hecho, su hijo alcanzó a decir que “logró ver el auto de los delincuentes”, pero que luego ya no lo pudo escuchar más. Luego, la mujer se expresó respecto a los delincuentes, de quienes dijo que debe hacerse justicia.
“Antes yo pensaba que a los delincuentes había que ayudarlos para que cambien. Ahora pienso que se tiene que hacer justicia”, aseguró
Por su parte, Cinthia, hermana del hombre asesinado, dijo que la bala que ingresó en el cuerpo de su hermano “lo destrozó por dentro” y que los médicos le dijeron durante los días de agonía que “solo lo mantenía vivo porque era joven”.
Hernán, un cuñado de Varlotta, también pidió justicia y le exigió a los investigadores “que intervengan rápido para que se pueda esclarecer” el homicidio.
“Nadie se merece esto, pero David era una persona que ayudaba mucho a los demás y seguro que no se merecía que le pasara lo que le pasó”, dijo.
Varlotta fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.
Si bien el hecho ocurrió el lunes de la semana pasada en su casa de la calle Sucre, casi esquina Amenábar, de Villa de Mayo, el científico murió la noche del viernes, tras agonizar en el Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete.
El hecho es investigado por la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados, descentralizada de Malvinas Argentinas.
Fuente: TELAM