El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas sanitarias estrictas que durará nueves días. El primer mandatario afirmó que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”.
En este sentido, comentó que actualmente se está teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos por el virus covid-19. “Debemos asumir la gravedad y que no se niegue la realidad”, dijo.
En este sentido, Fernández comunicó que desde el sábado 22 y hasta el 30 de mayo la circulación de personas será de 06 a 18 horas en las cercanías al domicilio o por razones especialmente autorizadas. La medida durará nueve días de las cuales tres son hábiles.
Las actividades suspendidas son: sociales, recreativas, económicas y educativas a través de la presencialidad en las zonas de alto riesgo o alarma epidemilógica.
A partir del 31 de mayo al 11 de junio se reactivarán algunas actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy. Aunque el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a la restricción en las zonas más críticas. “Es una medida de cuidado intensivo”, dijo.
El Presidente aclaró que es “consciente de que las restricciones generan dificultades”. Pero “no va aceptar que se naturalice el aumento de casos y fallecidos”.