Municipios Bonaerenses

Sede del encuentro “Mujer, dirigente deportiva”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau se reunieron referentes de las áreas de Género de ocho clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El encuentro se denominó “Mujer, dirigente deportiva”, y allí estuvo el intendente municipal, Juan José Mussi, acompañando la iniciativa.

“En los últimos años, la presencia de las mujeres en el fútbol es cada vez mayor. Saludamos y celebramos este fenómeno, por eso hoy quise venir a este encuentro. Felicitaciones por lo que hacen”, destacó Mussi.

Por su parte, una de las organizadoras del Encuentro e integrante de la Fundación Boca Juniors, Lucía Vega, afirmó: “Fue una hermosa experiencia. Son espacios que hay que aprovechar porque las mujeres pretendemos seguir ocupando cargos en los clubes, porque es un derecho; y no solo en espacios de género, estamos capacitadas para encargarnos de otras áreas”. También, agregó: “Además de referentes de clubes de AFA, participaron mujeres dirigentes de clubes barriales de Berazategui”.

Entre los objetivos del encuentro, estuvieron: destacar el rol de la mujer en el deporte, reflexionar sobre las diferentes experiencias e interactuar con dirigentes deportivos de otros clubes. Participaron del debate: referentes de las áreas de Género de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Independiente, San Lorenzo, Racing Club y Quilmes. El encuentro también contó con la presencia de la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, y el secretario general de Boca Juniors, Ricardo Rosica.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment